epona.jpg
Epona Terra 

EPONA TERRA, es un proyecto comunitario nacido en Vigo, que persigue dar auge a nuestros recursos y dejar de depender del modelo de consumo actual, poniendo en marcha la participación ciudadana mediante la implantación de un sistema de soberanía alimentaria y circular.

  • Facebook

La implantación de un sistema de soberanía alimentaria que promueva una economía circular se basa en el intercambio de tiempo, saberes, habilidades y alimentos, entre otros.

 

Buscamos una forma de relacionarnos entre personas y con el planeta, más natural y satisfactoria, que nos haga libres y nos  permita disfrutar de una vida plena, donde cada persona, pueda aportar sus habilidades y su tiempo para un beneficio común.

 

Actualmente, la asociación está llevando a cabo una campaña para obtener tierras, que su propietario no usa, y ponerlas a producir.

De este modo, también se evitan los riesgos de incendios y deforestación.

 

EPONA, a través de un contrato de cesión de uso, adquiere tierra en toda Galicia y la pone a disposición de las personas que la demandan, ayuda en la implementación del cultivo con asesoramiento y maquinaria.

 

También hemos establecido, para aquellas personas que no pueden, debido al tiempo, las barreras físicas o la edad, un sistema de patrocinio.

 

Patrocinar una granja o cultivo, a través del cual estas personas tienen acceso a productos de nuestros cultivos. Basado en producción ecológica y sostenible para autoconsumo.

 

Queremos comenzar la elaboración y conservación de la producción, así como la capacitación en este campo. Desde Epona Terra, te invitamos a participar en este proyecto como individuo, empresa, artesano o artista. La promoción del autoconsumo y el mercado local son el foco de este proyecto.

♻️ ¿Quieres cultivar tus alimentos?...

¿Quieres ser autosuficiente?...

¡Únete a 🌳 Epona!

IMG_20200522_133326_283.jpg

Esta web está creada sin ánimo de lucro, para el desarrollo sostenible de la zona de Covelo, en Pontevedra. 

 

Todos los vecinos son bienvenidos a participar en ella.

Vente a ®  es un servicio construido gracias al apoyo de Tus Aldeas.

www.TusAldeas.com

_MG_6686_edited.jpg

Vente a, venteacovelo.com y venteacovelo.es son marcas registradas.

©2020 Vente a Covelo. Creado con cariño por Isabel Báez