MAXIMINO FERNÁNDEZ SENDÍN

Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz

A HERMIDA

LO QUE BRINDA

La Casa Museo Pazo DA CRUZ reúne más de 6.000 piezas de valor histórico - etnográfico ,algunas muy singulares, en un conjunto de casa grande gallega que en si misma es ya un Museo pues conserva todos los elementos tradicionales de este tipo de construcción Este Museo esta considerado como uno de los más importantes, privado, de Galicia fruto de la labor recopilatoria durante más de 45 años de su propietario ,el historiador y escritor Maximino Fernández Sendin, pensado y diseñado con un concepto museístico diferente: es interactivo, todo se puede tocar, no hay vitrinas...se estimulan los sentidos con sonidos Naturales. conjunto de Casa Grande, gallega, que en si mismo, es un museo, ya que conserva todos los elementos propios: Portón , con cruz y pináculos, patio empedrado, viñas,...hórreo, casa grande, casa de los criados, "eido" horno de pan tradicional de piedra, "lareira" "parrumeira"... Escuela de los años 50, peluquería años 50. Exposición permanente "Historia del Pan , los molinos , los hornos y los cereales"...cerradura y llave de madera, silla paridera, arcones, baúles, mobiliario de la época, cabeza de jíbaro reducida, tejas del siglo IX, juguetes tradicionales, exposición de fotos antiguas, 18 plantas medicinales en el "eido" frutales...llaves, cerraduras antiguas... material de forja... rueda afilador... y cientos de piezas que nos trasladaran al pasado, en un conjunto de más de tres siglos de antigüedad.

La Casa Museo Pazo da Cruz , en el Municipio de Covelo (Pontevedra) es una visita obligada, para los amantes de la Cultura, Historia y la Etnografía.

Una visita obligada, donde la historia se puede tocar y las piedras hablan...

Parroquia

Covelo

Dirección

Lugar Hermida, 28, 36872 Covelo, Pontevedra, Spain

Teléfono

Otras formas de contacto

Horarios

Todos los días (incluido festivos) de 16:00 a 19:00, excepto los Lunes

“….he destinado los últimos 40 años a la adquisición pieza a pieza, alguna de las cuales, hoy sería muy difícil lograr, no solo por su alto coste, sino por su rareza y originalidad, además de lo que conlleva su almacenamiento, clasificación, logística, etc. todo lo cual requiere, disponibilidad económica, fuerza física y psíquica para no desfallecer , después de tantos años

MAXIMINO FERNÁNDEZ SENDÍN

Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz

Instalado en una "casa grande" del Siglo XVI, que en si misma es un museo por su buen estado de conservación primitivo, alberga una de las colecciones privadas más importantes de Galicia, con más de 4000 piezas y más de 3000 documentos gráficos y audiovisuales, fruto del trabajo de recopilación de su impulsor y propietario, el escritor Maximino Fernández Sendín.
Con un concepto museístico diferente, donde se puede oler, tocar, sentir... es una visitia obligada para los amantes de la historia y de las tradiciones de un pueblo y de una cultura.
Su objetivo es reunir, conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico, etnográfico y natural de la zona y de Galicia en general.
Es sede del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y de los Premios Cumbres del Suido, que " se conceden anualmente a tres personas o instituciones que se destaquen por su contribución positiva a la sociedad".
Tanto el material etnográfico como la casa en sí misma, tienen la opción de ser alquilados para rodajes de películas, spots publicitarios, cortometrajes, programas de TV, exposiciones, videoclips, etc...

Esta web está creada sin ánimo de lucro, para el desarrollo sostenible de la zona de Covelo, en Pontevedra. 

 

Todos los vecinos son bienvenidos a participar en ella.

Vente a ®  es un servicio construido gracias al apoyo de Tus Aldeas.

www.TusAldeas.com

_MG_6686_edited.jpg

Vente a, venteacovelo.com y venteacovelo.es son marcas registradas.

©2020 Vente a Covelo. Creado con cariño por Isabel Báez