MAXIMINO FERNÁNDEZ SENDÍN

Casa Museo Leónides

A GRAÑA

LO QUE BRINDA

En Covelo municipio que se alza en las altas cotas de la montaña de Pontevedra, con lugares de gran belleza enmarcados por el legendario paisaje de la Serra do Suído. Además de la fauna y la flora, estos picos albergan edificios centenarios como chozas y pueblos detenidos en el tiempo, como A Graña, que conserva uno de los edificios más antiguos de la región: la Casa-Museo Leónides, un espacio que tiene como objetivo reflejar cómo vivían los habitantes. A la locación de A Graña, se le atribuye un origen de conversión judía.

Viajar en el tiempo y sentirse como en casa

Parroquia

A Graña

Dirección

PO-9303, 16, 36873 Covelo, Pontevedra, Spain

Teléfono

Otras formas de contacto

Horarios

Todos los días

"...Cultura, para todos..."

MAXIMINO FERNÁNDEZ SENDÍN

Casa Museo Leónides

Su origen se remonta - calcula el propietario Maximino Fernández Sendín - "hace unos cinco siglos" y es el único de su tipo que se conserva en su totalidad en esta parroquia de Covelo. La Casa Museo Leonides es un conjunto etnográfico único, del cual solo quedan unos pocos. Está ubicado en un lugar único como A Graña: un lugar salvaje, aislado y enigmático, en una de las laderas de la imponente Serra do Suído. Los utensilios son de antaño, las piezas cotidianas de la abuela Leónides. Olla, cafetera, tazas, bancos, banco, masajista, cama, cuna, todo de pie a tiempo. El corte de ganado sigue siendo el mismo. La casa museo, que muestra cómo era la vida en este pueblo, se puede visitar pidiendo la llave en el bar del pueblo porque este es un museo que se conoce sin horarios ni días establecidos . Hay un libro de visitas en el que el público puede firmar y dejar sus comentarios sobre esta casa centenaria. El proyecto ha estado abierto al público durante nueve años con este sistema. Sendin hizo realidad la antigua afirmación de "cultura para todos".
Recomendamos la visita para conocer cómo vivíamos hace no tantos años. Consulta con Maximino si deseas una visita personalizada y si estás por allí puedes acceder solicitando el acceso en la Casa Social de A Graña.

Esta web está creada sin ánimo de lucro, para el desarrollo sostenible del Municipio de Covelo, en Pontevedra. 

 

Todos los vecinos son bienvenidos a participar en ella.

Vente a ®  es un servicio construido gracias al apoyo de Tus Aldeas.

www.TusAldeas.com

_MG_6686_edited.jpg

Vente a, venteacovelo.com y venteacovelo.es son marcas registradas.

©2020 Vente a Covelo. Creado con cariño por Isabel Báez