TOMÁS BARCIA RODRIGUEZ

Rectoral de Fofe

ALDEA DE ARRIBA

LO QUE BRINDA

Restaurada y acondicionada para su uso como establecimiento turístico en el año 1998, dispone de piscina exterior, cafetería y terraza con vistas al Valle, restaurante, aparcamiento propio y amplias zonas ajardinadas.

Descanso en un entorno natural

Mesa de trabajo 6.png

Parroquia

Fofe

Mesa de trabajo 3.png

Dirección

Aldea de Arriba 13, Fofe. 36873 Covelo

Mesa de trabajo 4.png

Teléfono

Mesa de trabajo 1.png

Otras formas de contacto

Mesa de trabajo 2.png

Horarios

Todos los días -Alojamiento: 9:30 a 23:30, Restaurante 13:30-15:30 y 21:00-23:30

"...Cuenta la leyenda que habitando la Rectoral el último de los párrocos, la casa fue asaltada por bandidos. Armados con trabucos entraron por el atrio principal con la intención de robar y acabar con todo aquel que se pusiera en su camino. Avisado por el ama de llaves, el cura despertó en plena noche y sin modo de escapar, ideó un plan para engañar a los bandidos. Cuando éstos entraron en los aposentos del cura, sólo encontraron dos mujeres asustadas que se arrodillaron ante ellos suplicando clemencia. Una de ellas no era otra que el cura disfrazado con ropa de su sirvienta, salvándose así de una muerte segura."

TOMÁS BARCIA RODRIGUEZ

Rectoral de Fofe

La Rectoral de Fofe se levanta sobre las ruinas de la antigua Casa Rectoral de la parroquia de Fofe (Covelo), cuya primera construcción data de finales del siglo XVII. Considerada una de las casas rectorales con mayor importancia y prosperidad de la comarca, llegó a albergar hasta 7 sacerdotes y así consta en los archivos del Obispado de Tui.

Su estilo señorial se plasma en rasgos arquitectónicos únicos con el granito como protagonista y de especial belleza es el conjunto formado por la Torre Fortificada, el Patio y el Corredor, todos resguardados por la solemnidad del roble centenario.
Restaurada y acondicionada para su uso como establecimiento turístico en el año 1998, dispone de piscina exterior, cafetería y terraza con vistas al Valle, restaurante, aparcamiento propio y amplias zonas ajardinadas.

Situada al sur de la Serra do Suido, espacio natural protegido, la Rectoral es un balcón al Val de Tielas, formado por el curso alto del río Tea. La playa fluvial de Maceira está a tan solo 800m
Numerosas y de gran interés y belleza son las rutas de senderismo próximas. La ruta de Los Carranos (PRG-95)parte de la misma casa.
La ubicación permite disfrutar de diversas actividades: rutas a caballo, rafting, fotografía de naturaleza, avistamiento de aves, golf , turismo termal y etnográfico.
La cercanía a Mondaríz, Ribadavia, Vigo y Cíes permite un sinfín de posibilidades.

En la Casa el visitante encontrará descanso, tranquilidad y una gastronomía casera con productos de primera calidad.

Las habitaciones son amplias y confortables, todas con vistas al maravilloso Valle.

Los servicios de la Casa son:

TV y Wifi gratuito.
Vistas.
Calefacción central.
Cunas de viaje.
Lavandería.
Información turística.
Se admiten mascotas.

INSTALACIONES
Aparcamiento privado.
Cafetería y terraza con cenadores.
Carpa para eventos.
Jardines y piscina exterior con vistas.
Palomar y salón de juegos con consola.
Patio con zona de estar.
Restaurante.
Salas de reuniones.
Salón con lareira y biblioteca.