El Chozo
de Vente a Covelo

Conciencia con el medio ambiente

Cada vez más asiduamente, estamos viendo en los medios de comunicación y escuchando en boca de los expertos medioambientalistas, que el calentamiento global es un hecho, que el nivel de Co2 aumenta continuamente.


Todos podemos saber cuánto Co2 generamos en nuestras acciones diarias. Lo podemos calcular en esta web, a través de la huella de carbono que dejamos con dichas acciones.

Al igual que nosotros, las fábricas, los vehículos a motor y un sin fin de cosas más...y sí, las webs también producen Co2. Los servidores que soportan el tráfico web consumen energía, las grandes empresas dueñas de los mismos y las grandes multinacionales de la comunicación en línea, redes sociales, etc, también se valen de la energía para mantenerse y seguir funcionando en su día a día.


Aquí podéis ver algunos datos significativos:


-Diariamente se producen más de seis mil millones de búsquedas en Google (sólo en ese buscador), lo que supone un 40% de la huella de carbono de todo internet.

-Cada email guardado sin eliminar, genera al año 10 gramos de Co2 al año (multiplica los que tienes en tus bandejas de correo).

-Cada visita a una web que está sin optimizar demasiado genera 4,01 gramos de Co2. La media de visitas a una web al año es de 120.000, con lo que el resultado que tenemos es de más de 480 kg de Co2 a la atmósfera. (Y luego nos quejamos de los coches).


Con todos estos datos asimilados y tomando conciencia de ellos, en Vente a Covelo, tratamos de optimizar constantemente nuestra web, para que estas emisiones sean las mínimas. Optimizamos las imágenes, el código, los servidores y los CDN para poder conservar un mundo más sostenible y poder conservarlo en las mejores condiciones para las futuras generaciones.


Además, como compensación del Co2 que emitimos, nos proponemos plantar anualmente 10 árboles, a lo largo de todo el concello. Cada árbol absorbe entre 15 y 30 kg de Co2 anualmente, con lo que de esta forma compensaremos prácticamente toda nuestra huella de carbono.


Nuestra web hermana de www.elruralnetwork.com ofrece también otra alternativa para reducir la huella de carbono de internet, el aunar en una sola web lo que normalmente necesitaríamos buscar en varias. Nos evita tener abiertas varias pestañas a la vez y utilizar diferentes recursos, al tenerlos todos en el mismo sitio. Es ideal para los nuevos emprendedores, ya que de esta forma ahorran la mayor parte del presupuesto en internet y marketing, lo que les va a venir de perlas para su comienzo y primeros pasos.


Desde Vente a Covelo te animamos a que hagas todo lo que esté en tu mano para que tu huella de carbono sea la más pequeña posible.


¡Gracias!


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo