Rutas BTT
Rutas pensadas por los vecinos y aficionados

Compartimos algunas rutas que te permitirán disfrutar a pleno del  BTT, de la naturaleza y de todo lo que tenemos para ofrecer.

Descargando la app, encontrarás toda la información que necesitas para planificar y disfrutar tu ruta.

  • Suido - Valdetielas

    Disfrute de esta ruta que le proponemos a través de la Serra do Suido y O Val do Tielas en el municipio de Covelo.

     

    La Sierra del Suido ofrece un patrimonio natural en el que están presentes hábitats y especies protegidas, paisajes únicos de piedras arrojadas por el clima en el que se reproducen los últimos lobos de la península, pastos naturales, humedales llenos de anfibios y plantas, y toda una herencia etnográfica de cabañas, corrales y el impresionante Foso do Lobo en Portela das Travesas.

     

    Y allí en la cima, en el lugar de Lombo da Serra, si el día está despejado, se puede ver en el horizonte del oeste el mar de la Ría de Vigo, con las Islas Cíes al fondo, y Cangas y Moaña más cerca. Luego comenzará el descenso a través de la cabeza del Val do Tielas en la parroquia de A Graña, hacia los bosques de robles del río Tea, que desemboca en el Miño después de pasar por Mondariz, Ponteareas y Salvaterra.

     

    Podrá disfrutar de robles centenarios, prados naturales con cercos de retama blancos y amarillos en los que pastan vacas de caballos y vacas rubias gallegas, las iglesias barrocas de A Graña y Campo, y la hermosa rectoría de Fofe. Eran tierras de arriero que transportaban vino del Ribeiro y pescado de Marín, de ganaderos y granjeros que modelaban el paisaje con sus manos y su trabajo. Y así lo verás, similar a lo que era, de infinito marrón, verde y azul, de aguas limpias y aires de libertad. Que lo disfrutes con tu corazón.

  • A  Aventura dos Sepulcros de Fontefría

    Proponemos una forma diferente de disfrutar la naturaleza en un espacio donde la interacción de las actividades humanas con el medio ambiente ha dado como resultado un paisaje amigable, diverso en hábitats y especies, de forma suave, aire limpio y agua fría. Y de ahí su nombre, Fontefría.

     

    Entre los municipios de Covelo y A Cañiza, con altitudes entre 600 y 800 metros, se erige como un largo terreno que sirve de enlace entre la Sierra del Faro y los Montes da Paradanta. Tenemos allí, a nuestro lado, un lugar único que, además de ser un "corredor de vida" en el que podemos encontrar jabalíes, ciervos o lobos, se esconde debajo de los pinos, bien cubierto por hojas secas, la evidencia más antigua que también muestra fue el lugar donde los primeros pobladores de este territorio eligieron vivir.

     

    Las numerosas tumbas ubicadas, construidas hace más de 4000 años, hacen de este espacio una verdadera necrópolis que alberga los restos de nuestros antepasados. Necrópolis violada con el tiempo en busca de tesoros, pero aún existe. Naturaleza, paisaje moldeado por el hombre y el tiempo, e historia, más bien prehistoria. Esta es la oferta. La ruta está diseñada para aquellos que no desean caminos marcados, para aquellos que les gusta la orientación; aquellos que prefieren encontrar dificultades en los atajos y tener que cruzar pantanos y arroyos, esquivar arbustos, desorientarse en medio de pinos o convertir el ganado salvaje; en resumen, aquellos que quieren que el camino sea una aventura.

     

    Bueno eso, un poco de aventura controlada. Un mapa de ubicación simple, un conocimiento mínimo de ubicación por coordenadas, y como en la vida misma: saber siempre dónde está el norte, es suficiente para disfrutar de una ruta que no te dejará indiferente. Estamos seguros de que experimente permanecerá con usted por siempre.

Esta web está creada sin ánimo de lucro, para el desarrollo sostenible de la zona de Covelo, en Pontevedra. 

 

Todos los vecinos son bienvenidos a participar en ella.

Vente a ®  es un servicio construido gracias al apoyo de Tus Aldeas.

www.TusAldeas.com

_MG_6686_edited.jpg

Vente a, venteacovelo.com y venteacovelo.es son marcas registradas.

©2020 Vente a Covelo. Creado con cariño por Isabel Báez